Monday, September 10, 2012


PERIODO

  • 28-29 De Agosto


LUGAR DUAL

  • Hogar de ancianos San Camilo, Linares.


BITACORA DE ACTIVIDADES

Llegando al hogar saludo a los abuelos y al personal completo, luego comienzo a realizar procedimientos como:

  • Levantar abuelos y luego llevarlos al baño para lavarlos y llevarlos al desayuno.
  • Ayudarlos a trasladarse a quienes requieran ayuda.
  • Corte de uñas.
  • Duchar a los abuelos.
  • Ayudarlos a alimentarse a quienes requieran de mi ayuda.
  • Dejarlos acostados y cómodos antes de retirarme del hogar.


APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

En éste periodo de dual aprendí a valorar a los adultos mayores, puesto que ellos tienen muchas experiencias de vida que me pueden ayudar a crecer como persona. También comprendí la importancia que tiene para ellos, el buen trato que se les brinda y lo feliz que los hace ser escuchado, comprendidos y apoyados.

ASPECTO POSITIVO

En estos días lo positivo fue que decidí intentar procedimientos sola y me di cuenta de que si soy capaz. Eso me alegro mucho ya que sé que me la puedo y soy ágil.

ASPECTO NEGATIVO

Lo negativo fue que en el hogar el que maneja los materiales ya sea papel, jabón, shampoo, guantes, etc, es el para medico y muchas veces cuando uno necesita material para realizar procedimientos debemos recurrir a buscarlo y aveces no se encuentra cuando aveces el procedimiento requiere de urgencia.


COMENTARIOS

Sigo muy contenta con la atención que e recibido de parte de las personas del hogar, me han atendido super bien los días que me encontrado por allá.
Me a encantado tener la oportunidad de trabajar con adultos mayores, no pensé que me sentiría tan bien. En el momento en que me dijeron que me tocaba dual en el hogar yo pensé que seria una mala experiencia pero ha sido todo al revés, me a encantado la experiencia de vivir esto.

No comments:

Post a Comment