Monday, September 24, 2012



RESUMEN DE LOS INFORMES DUAL
PERÍODO DUAL: Mayo a Septiembre 2012
LUGAR DUAL: Hospital de San Javier y Hogar
San Camilo, Linares.

BITÁCORA DE ACTIVIDADES:



  • Control de signos vitales.
  • Aseo cavidad bucal.
  • Aseo ocular (NO ESTERIL)
  • Aseo genital hombre y mujer
  • Corte de uñas
  • Confección de camas
  • Prevención de escaras
  • Nebulizaciones.
  • Administración de medicamentos.
  • Rasurado de rostro
  • Cambio de sábanas.


APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO:

    Los duales para mi y yo creo que para todos mis compañeros, fue una experiencia nueva, la cual nos hizo sentir ansias y a la vez un poco de miedo ya que seria algo nuevo para todos nosotros.
   El dual logró que yo cambiara como persona en el sentido de ser mas comprensiva, cultivar la paciencia, entregar cariño, etc. Siento que ya no soy la misma Pamela de antes.
   Lo que me encantó fue lograr haber descubrído en mí fue la manera de aprender a sobrellevar situaciones difíciles ya que logré hacerme mas fuerte en el sentido de que a pesar de estar pasando por malos momentos puedo presentarme a mi dual con mi mejor cara y a pesar de todo siempre reflejando una sonrisa ya que con solo el hecho de sonreír transmito un cierto grado de alegría a mis pacientes y así de igual forma ellos me la brindan.
   Lo que me ayudó a despertar esta firmeza en mí fue una frase que siempre llevaré conmigo porque me ayuda mucho a darme cuenta de como son las cosas:

Aunque el payaso esté triste, debe hacer reír igual”

   No importa en la situación que nos encontremos, siempre en nuestro trabajo laboral debemos dar lo mejor de nosotros.


ASPECTO POSITIVO:

Lo positivo de todo esto es que vamos viviendo nuevas experiencias y así logramos aprender mas sobre la vida laboral y en lo personal a mejorar como personas.


ASPECTO NEGATIVO:

   Se podría decir que lo negativo es el lado económico, debido al gasto que se realiza en viajes, comida o pensiones dependiendo en el lugar de dual que nos corresponda, pero al mismo tiempo no es tan negativo ya que todos sabemos que para ser alguien en la vida se requiere de esfuerzo.


COMENTARIO:

   El dual en cierta forma ha sido para mi una manera de olvidar los problemas y dejarlos de lado, debido a que me enfoco 100% en lo que hago y presto toda mi atención a las personas con las cuales me encuentro en el momento que realizo mi trabajo.

No comments:

Post a Comment